diseño web
phone
14 / 07 / 2020

Cómo hacer el mejor Linkbuilding en Alemania

Linkbuilding en alemán

Aprovecha todas las ventajas del linkbuilding

Cómo ya comentamos en un artículo anterior, hacer SEO en alemán se ha vuelto en imprescindible para todas aquellas empresas que quieren expandir su negocio y aumentar su visibilidad online en Alemania.

Por ejemplo, en nuestra agencia SEO Barcelona hemos llevado a cabo exitosas campañas SEO y de Linkbuilding en Alemania, que han ayudado a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos y aumentar su visibilidad en los buscadores mes a mes.

  • ¿Y por qué en Alemania? La respuesta es muy sencilla: Conocida como la locomotora europea, Alemania se encuentra entre las 5 economías más importantes del mundo, tiene una población de 83 millones de habitantes y es uno de los mejores países del mundo donde establecer un nuevo negocio. Básicamente, Alemania es un mercado inexplorado para muchas empresas y ofrece a su vez una oportunidad de expansión de negocio enorme.

No obstante, destacar de la competencia y abrirse paso por su mercado online no es nada fácil, y ahí entra como solución infalible el posicionamiento SEO y el Linkbuilding.

Cualquiera que conozca un poco sobre posicionamiento SEO sabe que no basta con traducir nuestra web al alemán. Para obtener las mejores posiciones en Google, se necesita de una estrategia SEO avanzada, bien elaborada y, en el caso de Alemania, orientada a un público específico con objetivos necesidades totalmente diferentes a las de cualquier otro país. (Y es que un buen SEO no solo ha de saber cómo influir en los resultados de búsqueda, sino también en conocer al público que hace uso de los buscadores)

Esta estrategia SEO que apliquemos, se verá reforzada por una buena cantidad de pilares fundamentales, hoy vamos a hablar en detalle de uno ellos, uno que nunca podrá faltar en toda estrategia SEO que se precie: El Linkbuilding.

6 Consejos para hacer con éxito Linkbuilding en Alemania

Sabemos que si estás leyendo esto es porque te mueres de ganas de saber cómo hacer el mejor Linkbuilding en alemán, no te preocupes, vamos a ir al grano (Y no nos vamos a dejar nada fuera del tintero, te lo prometemos)

Sin más dilación, te dejamos aquí 6 consejos directos de Linkbuilding para impulsar tu estrategia SEO hacia el éxito en Google.de 

  • Consigue enlaces de calidad

Cuando hablamos de enlaces de calidad, nos referimos a aquellos provenientes de dominios con autoridad y referencia, a poder ser temáticos y relacionados con tu sector. En el caso de hacer linkbuilding en alemán, busca dominios con extensión .de o mejor aún, webs con IPs alojadas en Alemania.

Evita los enlaces de baja calidad de webs sobresaturadas llenas de enlaces artificiales, enlaces desde PBNs, comentarios en blogs que no tienen relación con tu web, spam…etc. Estos enlaces pueden llegar a ser útiles para pequeños proyectos de nicho, pero no son recomendables si tu objetivo es crear un perfil de enlaces sano y fuerte a largo plazo.

  • Guest-posting

El guest-posting o guest blogging es una muy opción para conseguir fácilmente enlaces de calidad que apunten hacia tu web de forma natural y sin que parezcan artificiales. Es provechoso para ambas partes, por lo que te será fácil conseguir alguno de esta forma.

Consiste en hacer una colaboración mutua entre dos webs. Nosotros escribimos un post para el blog de un tercero con un enlace hacia nuestra web, y ellos escriben un post para nuestro blog con un enlace hacia el suyo. En el caso de Alemania, busca y contacta con blogueros y medios alemanes relacionados con tu sector, y ofréceles la oportunidad de iniciar un intercambio de artículos.

Importante: Para que este intercambio de enlaces sea provechoso, las dos webs tienen que compartir una cierta temática, y el enlace tiene que ser incluido en el texto de forma natural y que realmente sea incorporado como un elemento más del contenido que aporte utilidad a los usuarios.

  • Cuida los Anchor Text

Los anchor text (o texto de anclaje) también son importantes. Está demostrado que sigue siendo eficaz utilizar palabras clave a la hora de enlazar a tus páginas de destino. Eso sí, sin pasarse.

Los anchor text han de ser variados para mostrar la mayor naturalidad en nuestro perfil de enlaces. No debe haber un patrón, esa es la clave.

Baraja con tu nombre de marca, keywords a potenciar, y otros textos ancla más naturales y comunes (Como “aquí” o “sitio web” o directamente la URL de tu dominio) En el caso de hacer linkbuilding en alemán, genera algunos anchor texts tipo: Keyword + Germany/ Deutschland

  • Enlaces en Redes sociales

Hoy en día, toda empresa debe tener redes sociales, se han convertido en imprescindible en la vida de muchos usuarios, y muchas veces, si tu empresa no está en Facebook, Instagram o Twitter, no existe.

Las redes sociales nos ayudan a aumentar nuestra visibilidad online, interacciones, fidelización con clientes, captación…Y también nos ayudan a conseguir buenos enlaces con autoridad hacia nuestra web. ¡Aprovéchalas!

  • Analiza tu competencia

Nuestro último y mejor consejo: Analiza el perfil de enlaces de tus competidores más directos e intenta replicar sus enlaces.

Para saber a qué competidores debes estudiar sus enlaces:

  1. Introduce en Google la keyword por la cual quieres posicionar
  2. Coge las 5 primeras webs que aparezcan en los resultados
  3. Utiliza una herramienta de análisis de enlaces como Semrush o Ahrefs
  4. Una vez tengas el listado de enlaces, revisa cuáles de ellos puedes replicar y conseguir también para tu web.

Seguro que consigues alguno, ya que muchos simplemente consisten en registrarte e introducir un enlace en tu perfil. Otros quizás son blogs o medios a los cuáles puedes contactar para incluir un enlace hacia tu web.

Pro-tip: Al analizar los links de tu competencia, no te fijes solo en los enlaces de entrada, fíjate también en el anchor-text desde el cuál se enlaza, te puede dar muchas pistas a la hora de saber el motivo y el origen de ese enlace.

  • Compra enlaces con autoridad

Adquirir enlaces de pago en forma de artículos o notas de prensa también puede ser muy buena idea para conseguir enlaces rápidamente y desde webs con alta autoridad y de referencia, como medios especializados o periódicos importantes que de otra forma no permitirián añadir un enlace hacia tu web. Gracias a este tipo de enlaces, aumentarás tu presencia digital a la vez que mejoras tu SEO.

Existen muchos Marketplaces de compraventa de medios y webs. En La Teva Web contamos con la ventaja de estar en contacto con muchos de los mejores marketplaces de contenidos y campañas en medios digitales, con los cuáles tenemos descuentos, enlaces exclusivos y precios premium, así que no dudes en contactar con nosotros por si necesitas una propuesta de enlaces totalmente a medida y a precio competitivo. 

Hasta aquí nuestros mejores consejos para tu estrategia de linkbuilding en Alemania. Aunque realmente estas pautas se pueden aplicar a toda estrategia de SEO Internacional, así que ya sabes. Sobre todo, analiza e investiga por tu cuenta, no te centres solo en una sola parte del linkbuilding, aprovéchate de todos los caminos que te ofrece y seguro que obtendrás el éxito.
  • Si aún después de haber leído el post, sigues un poco perdido y buscas el mejor posicionamiento SEO en Alemania o mejorar tu linkbuilding, contacta con nosotros, estaremos encantados de prepararte una propuesta estrategia de enlaces a medida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar