diseño web
25 / 06 / 2018

Diseño web. Cómo trabajar la ficha de producto perfecta

Diseño web: la ficha de producto

Una ficha de producto bien diseñada te ayudará a mejorar el rendimiento de tu e-commerce

¿Tienes una tienda online y no sabes cómo distribuir la información de un producto? ¿Quieres aumentar las ventas de tu e-commerce? A la hora de trabajar la ficha de producto de la tienda online hay que establecer una serie de parámetros para conseguir mayores ventas.

Primero de todo hay que diferenciar 2 conceptos básicos: el copy y la descripción del producto. A priori puedes pensar,” mmm…  ¿acaso no son lo mismo?” y la respuesta es NO. El copy debe ser información relevante para el usuario, en cambio, la descripción del producto debe ser información detallada para todo aquel comprador que quiera conocer el producto al milímetro.

Evidentemente, los dos textos deben ser contenido original, pero eso ya doy por hecho que lo sabes ;).

Copy del producto

Este apartado es una de las más importantes de la ficha de un producto, ya que es la manera más marketera para captar el interés del usuario. No es necesario hablar de las características del producto, sino darle solución a su problema. Es decir, por ejemplo, si el comprador está pensando en comprarse un aspirador roomba para su hogar, hay que recordarle el tiempo que se pierde cada día (o cada dos) en aspirar todo el piso y lo aparatoso que es y, por no hablar, de los dichosos cables. En cambio, con el roomba todo son ventajas: sin cables, se puede programar para que aspire solo….

Información del producto

El contenido que se introduzca en este apartado no es tan importante, pero como en todos lados, hay un % de compradores que se interesa por los detalles. En esta sección se pueden poder todas las características del producto y cuanta más mejor, y a poder ser, escrito por ti mismo, ya que Google valor más tener 250 palabras con contenido original que 600 palabras pero copiado de otras webs.

Es aconsejable hacer que el contenido sea oculto, de esta manera, no molesta al comprador. Pero no te asustes, Google puede leer y valorar el contenido aunque esté “escondido” con un desplegable.

Imágenes del producto

En varias ocasiones, muchas tiendas online no trabajan correctamente las imágenes y, realmente, es importante a tener en cuenta. Para ello, hay que trabajar:

  • Imágenes de calidad y atractivas para el comprador
  • De carácter profesional y con buena iluminación
  • No es aconsejable poner 1 o 2 fotos. Además, es ideal poner diferentes imágenes para que se vean diferentes perspectivas del producto
  • Originales, es decir, si el contenido debe ser original, con las imágenes pasa lo mismo ya que Google también las valora. Evidentemente, no tiene tanta fuerza como un texto, pero no por eso deben ser imágenes cogidas de otras e-commerce.
  • Optimizar las imágenes con su title y etiqueta ALT para el posicionamiento orgánico

Datos estructurados

Este apartado es importante, no para el usuario, sino para los robots de Google. Sirven, principalmente, para describir el contenido de la web. En la ficha de producto, se puede indicar la marca, precio, valoraciones de los usuarios…

Rating

Este concepto tiene una doble funcionalidad: le dices a Google que el producto que vendes es de calidad y a su vez, generas confianza en el usuario. Existen diferentes estilos y/o formatos: desde la valoración a través de estrellas (del 0 a 5), comentarios, likes o dislikes...

CTA

Los conocidos CTA (call to action) o llamadas a la acción son aquellos botones visibles y destacados que sirven para “ayudar” al comprador hacer el último escalón para comprar el producto. Tiene que ser un cta fácil e intuitivo, es decir, hay que ponérselo a la vista y sin complicarle la vida. Lo ideal es que el comprador vea sin la necesidad de hacer scroll: producto + precio + botón de compra.

Iocnos de confianza

Internet es el lugar que genera mayor desconfianza para comprar, por eso, es aconsejable (dentro de lo posible) añadir iconos que generen una garantía. Algunos de los iconos más conocidos y más usados son: iconos de garantía (envío gratuito o  no, si se puede devolver, tipo de garantía del producto…), iconos de premios, antigüedad (desde 1930, por ejemplo), número de ventas conseguidas, las valoraciones…

Espero que este artículo te ayude a conseguir más ventas en tu tienda online :).

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar