diseño web
09 / 01 / 2020

Tendencias SEO: claves para posicionar tu web este 2020

tendencias-seo-2020

Tendencias SEO 2020: Buscador por voz, Rich Snippets y más

Es bien sabido por todos, que los algoritmos de Google no descansan ni en vacaciones. Y es por ello que para mantener una buena estrategia SEO, necesitamos estar siempre a la vanguardia de los cambios de nuestro buscador preferido.

Aprovechando el inicio del año, desde La Teva Web, tu agencia SEO en Barcelona, hemos preparado una lista de las nuevas tendencias SEO más importantes que veremos en 2020.

¡Empecemos!

Búsqueda por voz

Cada vez son más los usuarios que utilizan la función de búsqueda por voz para poder buscar la información que necesitan de manera fácil y rápida. Podemos ver este crecimiento tanto en búsquedas por voz desde el móvil, tanto en dispositivos como Google Home, Alexa o Cortana. Los datos para este 2020 muestran que más del 50% de las búsquedas se realizarán por voz.

¿Qué significará eso para nosotros? La manera en cómo se realiza una búsqueda tradicional y una búsqueda por voz no es la misma. Cuando realicemos nuestra estrategia SEO ya no solo nos tenemos que fijar en las palabras clave, sino también en averiguar qué tipo de dudas tendrán los usuarios, y cómo van a realizarlas. Las palabras clave se convierten en frases largas y complicadas. Es por ello, que debemos trabajar bien en nuestros contenidos, incorporando frases completas y bien estructuradas que sean bien entendibles para Google. Incluir sinónimos o frases de explicación a lo largo del texto pueden ayudarnos a posicionarnos mejor en las búsquedas de voz.

Rich Snippets y Featured Snippet

Como ya sabemos, los Google featured snippet o resultados enriquecidos son un tipo de formato que aparece en las SERPs para dar una respuesta (corta, rápida y concisa) a las dudas de los usuarios.

Durante este 2019, estos snippets han ido ganando mucha importancia para Google, ya que  con ellos google consigue que los usuarios reciban la información que necesitan en el mínimo tiempo posible, sin ni siquiera tener que entrar en una web. Para conseguir una buena estrategia SEO, no solo tendremos que conquistar el featured snippet (es decir, estar en la posición cero), sino que también tendremos que ofrecer una respuesta que capte la atención del usuario de manera que éste se decida a hacer clic sobre él. Por lo tanto, tendremos que trabajar en las consultas de usuarios que estén buscando información detallada o explicaciones extensas que no puedan ser resueltas en un solo parágrafo.

Fórmula EAT: Contenido real y veraz

Aunque esta parte no es nueva, la fórmula EAT (Expertise, Authority y Trust) se vuelve un punto clave para nuestra estrategia SEO este 2020.

Expertise se refiere a la parte de creación de contenido. Cuando se publica contenido en nuestra web, éste tiene que ser de calidad demostrada y contrastada, es decir, la información tiene que ser creada por agentes profesionales en el tema. Por otro lado, para conseguir Authority en nuestra web, deberemos trabajar para que nuestro contenido sea enlazado por sitios web con mucha autoridad. Finalmente, conseguiremos Trust con una óptima velocidad de carga y siguiendo las políticas de seguridad de Google sobre la información de los usuarios.

Nuevo algoritmo BERT

En Marzo de este año saldrá a la luz también un nuevo algoritmo de Google llamado BERT “Bidirectional Encoder Representations”.

El objetivo principal de Google es descubrir que buscan los usuarios y mostrarles información útil, independientemente de la manera en cómo se realice la consulta. Gracias al algoritmo BERT, Google es capaz de entender las palabras de la oración en contexto, no de manera aislada. De esta manera, las respuestas encontradas son mucho más precisas.

Buscadores verticales: marketplaces y Youtube

Aunque el buscador de Google es una parte muy importante de nuestra estrategia SEO, este año tendremos que tener muy en cuenta a los denominados: buscadores verticales. Dentro de los buscadores verticales más relevantes, queremos destacar dos: los marketplaces como Amazon y las plataformas de vídeo como Youtube.

Youtube se vuelve muy importante ya que funciona como fuente de inspiración para muchos consumidores que están pensando en comprar un nuevo producto. Es por ello que el SEO en Youtube va a convertirse en una tendencia importante en este 2020.

El SEO en Amazon es un punto clave también para los retailers en 2020. El posicionamiento en buscadores verticales es similar a otros buscadores, aun así tiene características propias que se deben estudiar y analizar para poder triunfar en estos buscadores. En el caso de Amazon, el número de ventas, las valoraciones y los precios son tres factores importantes para el posicionamiento de tus productos. 

 

Y hasta aquí las tendencias SEO más importantes de este 2020. Esperamos que este artículo haya podido ser útil para ayudar a definir tu estrategia SEO de este año. Aun así, para triunfar con tu estrategia SEO es importante estar siempre al día de las nuevas actualizaciones y cambios que puedan surgir. Para seguir informado de lo último en SEO y Marketing Online, ¡no dudes en apuntarte a nuestra Newsletter!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar