diseño web
29 / 03 / 2017

Tendencias Social Media 2017

Tendencias Social Media 2017

Las redes sociales cada vez están cogiendo más fuerza e, incluso, podemos afirmar que actualmente son la gran competencia de los motores de búsqueda como Google.

“El 98% de los consumidores (16 y 64 años) utilizan las red sociales y el 37% recurren a ellas para buscar información sobre marcas o productos”

Para este 2017, toda empresa debe marcarse 3 retos:

  • Tener presente que el alcance orgánico en las redes sociales seguirá disminuyendo. Por ejemplo, Facebook consigue un 2,6% de alcance orgánico.
  • Para contrarrestar está disminución, las empresas empezarán a invertir en publicidad.
  • Medir el impacto de la inversión en publicidad en las redes sociales.

¿Cuál será la evolución de las redes sociales en 2017?

  • Twitter: Será la red social que los usuarios utilizarán para generar conversaciones en tiempo real y como servicio de cliente.
  • Facebook: Generar conversiones y mercadotecnia. Desde el éxito de Facebook Live y Facebook Marketplace, se esperan más oportunidades de promocionarse en esta red social.
  • Instagram: Reconocimiento de marca y creación de comunidades. Las empresas deben utilizarla como una herramienta de inspiración a los clientes y avivar el descubrimiento de nuevos productos o servicios.
  • Snapchat: Cada vez está cogiendo más fuerza entre los jóvenes. Servirá como distribución de contenido e interacción con la audiencia. Por ejemplo, las universidades utilizan snapchat para atraer estudiantes o los famosos publican contenido especial, acceso exclusivo con sus seguidores, es una manera de estar más cerca de sus fans.
  • LinkedIN: Plataforma de contenido, ventas y de influencia o reconocimiento. Difundir contenido con la ayuda de los empleados: contenido compartido por los equipos de ventas.

Hay que tener en cuenta que si nuestro público objetivo es el sector joven, éste utiliza a diario las redes sociales incluso, las utiliza como motor de búsqueda para buscar información sobre productos o servicios. En cambio, el usuario más adulto aún sigue unido a los motores de búsqueda.

Social Discovery o descubrimiento de información en redes sociales

  • Conoce a tu audiencia: Aunque aumente las búsquedas en las redes sociales, no hay que abandonar el SEO, aún hay usuarios en los motores de búsqueda.
  • Distribuir contenido directamente en las redes sociales. Dejar de utilizar el método antiguo, es decir, primero publicas en la web o el blog y después haces difusión en las redes sociales.
  • Reconsiderar las métricas, es decir, ¿qué es más importante una visualización en Snapchat o una visita única en Analytics?

Primeros pasos a seguir en las redes sociales para vender

  1. Experimentar y probar
  2. Convencer con videos
  3. Elegir un objetivo y centralizar los esfuerzos. Ejemplo: aumentar el tamaño de los pedidos.
  4. Hacer que la compra sea divertida. ¿Cómo hacerlo? Se puede incentivar con rebajas o promociones puntales o recompensas por comprar directamente en las redes sociales.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar