diseño web
22 / 10 / 2015

Cómo aumentar el importe de los pedidos en una tienda online

Cómo aumentar el importe de los pedidos en una tienda online
El objetivo principal de cualquier tienda online es: 1) conseguir le máximo nombre de visitas de calidad posible; 2) conseguir que el mayor número de visitantes posible haga una compra; 3) y finalmente conseguir que esa compra sea lo más grande posible. Y a menudo centramos nuestros esfuerzos en los 2 primeros puntos, olvidando un poco el tercero. Por eso hemos pensado que sería interesante comentaros algunos consejos para aumentar el importe de los pedidos en una tienda online.

1. Sugerir productos recomendados

Es lo que se conoce como "venta cruzada". Es la clásica acción en la cual el cliente se está a punto de comprar unos esquís nuevos, cuando nuestra tienda le sugiere que quizá necesite también unos palos, guantes, etcétera. Si se programa bien la relación de productos, estas técnicas funcionan... y mucho. Amazon es el rey de la venta cruzada y el rey de las ventas en general, por algo será.

2. Sugerir productos alternativos

Es una técnica que se recomienda como complementaria a los productos recomendados, no alternativa, porque genera menos dinero. Se trata de que cuando me estoy interesando por unos esquís, la tienda me sugiere otros modelos similares que quizá me interesen más. Esta técnica no te ayuda tanto a aumentar el ticket, pero sí a asegurarlo, ya que le ofreces varias alternativas de forma intuitiva. Esta técnica es especialmente recomendable cuando nuestra tienda online tiene un catálogo grande, como por ejemplo en nuestro caso lo hemos aplicado a Iluminable, una tienda de lámparas y decoración.

3. Los más vendidos

Un clásico de las tiendas de toda la vida (¿quién no recuerda las listas de ventas de CDs en las tiendas de música? ) que se está aplicando con éxito a las tiendas online. Esta técnica puede generar interés en visitantes que no tienen muy claro qué buscan, impulsivos o que se dejan llevar por la dinámica de la mayoría.

4. Indicar con claridad el precio final de los productos

Ya os hablamos en otro artículo con consejos para tiendas online que siempre debéis ofrecer una información verídica a vuestros clientes, especialmente en cuanto a precios. Uno de los motivos principales por los que los consumidores abandonan su carrito de la compra sin finalizarla es no ver con claridad el precio final del producto y que la cantidad a abonar sea superior para gastos no previstos en un principio.

5. Envío gratuito

La posibilidad de realizar una compra online con envío gratuito es algo muy atractivo para los consumidores y un elemento que puede decidir que compren en tu tienda online. Calcula bien tus márgenes y costes, y si es necesario pon una cantidad de gasto mínima, pero es muy recomendable.

6. Códigos de descuento y promociones relámpago

Los códigos descuento ya están muy extendidos en las tiendas online, pero una tendencia que se está consolidando son las ofertas relámpago, que duran apenas unas horas, como mucho un día. Esa sensación de urgencia hace que muchos compradores completen una compra que quizá dejarían para más adelante... o nunca.

Y hasta aquí el repaso de hoy a algunos consejos para aumentar el importe de los pedido en una tienda online. Esperamos que os hayan resultado útiles, ya veréis que si los ponéis a prueba todos funcionan. Nos seguimos leyendo sobre este y otros ámbitos del marketing online. ¡Hasta pronto!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar