diseño web
14 / 01 / 2016

Campaña SEO y SEM para Minimax

Campaña SEO y SEM para Minimax
Empezamos el año con proyectos diferentes y ambiciosos, y éste del que os hablaremos es uno. Se trata de Minimax, una web de SCM Group España, empresa líder en el sector de la maquinaria para madera. Esta empresa, consolidada la mercado desde hace décadas y con prestigio acumulado, en los últimos tiempos ha renovado su presencia online, con la web minimaxsolutions.es. Una vez publicada esta web, han acudido a La Teva Web para obtener tráfico de calidad, que nos hemos propuesto captar a través del posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), y al posicionamiento en buscadores mediante anuncios de pago (SEM con Google Adwords). Con estas dos estrategias, a veces rivales y a veces complementarias en el ámbito del marketing online, pero que nosotros pretendemos armonizar, buscamos mejorar la visibilidad de Minimax en Internet para el sector de la maquinaria de carpintería.

El elemento diferencial de esta campaña SEO respecto de otras que desarrollamos, es que en este caso la web no está hecha por nosotros. Y esta es una gran dificultad que nos hemos encontrado. Las webs que nosotros desarrollamos están pensadas, desarrolladas, analizadas y optimizadas para el posicionamiento web, lo que no suele suceder cuando el proyecto web nos viene dado. Por eso hemos tenido que hacer un trabajo intenso en este ámbito: hemos retocado el código para SEO, añadido etiquetas como h1s, enlaces, anchor texts, hemos retocado todos los textos de la web, las constantes, etcétera. Y estos elementos técnicos los hemos rellenado con las keywords que hemos obtenido de un estudio de palabras clave previo. Un estudio de las palabras clave que más nos interesan es un ejercicio imprescindible antes de lanzar cualquier campaña SEO. Piensa, además, ¡que todo el trabajo SEO que hacemos es irreversible! Para el caso de Minimax el resultado del estudio fue nuestra recomendación de trabajar el posicionamiento de 5 palabras clave, de alta calidad y volúmenes de tráfico y competencia óptimos, como escuadradoras o combinadas para madera.

Y a partir de esta estrategia SEO hemos construido, de común acuerdo con el cliente, la estrategia SEM. Hemos cogido las palabras clave SEO y las hemos tomado de base para los anuncios de Google Adwords, de los que hemos redactado varios modelos que hacen subir la calidad de las palabras. Ten presente que un número de palabras clave amplio con un número de anuncios reducido = palabras clave de poca calidad = CTR bajo = clic caro. Para optimizar cada céntimo (el presupuesto asignado es reducido), es importante configurar bien la campaña para obtener aquellos clics que quieres, y sobre todo evitar aquellos clics que no quieres. Para tratar de lograrlo, en un primer momento trabajamos con palabras clave de concordancia amplia, y jugando por el otro lado con la incorporación de palabras clave negativas. Pero esta estrategia quedó sobrepasada por los acontecimientos, ya que no pudimos evitar obtener clics por conceptos que no nos interesaban, con palabras como ocasión, oferta, segunda mano y stock. Ante la avalancha imposible de gestionar de palabras clave negativas, hemos optado por una estrategia más conservadora: sólo con palabras clave de concordancia exacta, es decir que sólo nos encontrarán aquellas personas que buscan exactamente aquellas palabras que les hemos dicho. Esto implica disminuir los clics, sin duda, y probablemente el gasto del cliente y en consecuencia de ingresos para nosotros, pero es la mejor opción y se compensa con creces con el aumento de la calidad de los clics, con un CTR por encima del 10%, un posicionamiento de los anuncios en una media de 1'1 y un coste por clic en la mitad de la media del sector.

Estos son los ejes de trabajo que estamos siguiendo, como veis es importante en cada caso de marketing online personalizar muy bien las herramientas elegidas y sus configuraciones para optimizar los resultados. ¡Seguimos!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar