diseño web
30 / 07 / 2015

Consejos SEO para mejorar tu posicionamiento web

SectorHablamos de
Consejos SEO para mejorar tu posicionamiento web
Se ha escrito muchísimo en la red acerca del SEO o posicionamiento web, también des de nuestra web. Y se hace difícil poder separar el grano de la paja. Así que al final lo que te aporta conocimiento verdadero es la experiencia. Y desde la larga experiencia de más de 10 años como agencia especializada en SEO en Barcelona, hemos observado una serie de elementos que seguro ayudan a nuestro posicionamiento web, y queremos compartirlas contigo.

Optimizar tu página web para SEO

El primer paso de SEO es que la página web esté optimizada para SEO. La gran mayoría de las webs, a nivel de SEO, se dicen que están optimizadas, pero realmente no lo están. Obtendrás una pista (aunque nada definitivo) sobre si tu web está optimizada visitando metricspot.

El que algo quiere, algo le cuesta

Vamos a ser claros: no puedes pretender recibir un trabajo de calidad de SEO en tu página web por 50€ al mes, como prácticamente no se puede esperar un trabajo especializado y constante por esa cantidad. Para conseguir resultados se debe optimizar la web para SEO, localizar y captar backlinks, hacer un estudio de palabras clave, analizar tu competencia, planificar una estrategia de long tails... etcétera, etcétera, etcétera, y eso implica horas de esfuerzos.

Notar los efectos del SEO

A diferencia de otros ámbitos del marketing online, los efectos de las tareas SEO no dan frutos a corto plazo. La gran parte de los Pymes online no entienden que el SEO no es de un día para otro, y esas ansias les pueden llevar (ERROR!), a descartar el SEO y apostar sólo por el SEM como Adwords. Normalmente se empiezan a notar efectos de nuestras tareas SEO al cabo de 6-8 meses, aunque en ocasiones eso sucede a los 3 meses, otras veces 1 año. No es una ciencia exacta. Por ejemplo, esta semana hemos empezado a notar una potente subida en el posicionamiento de la palabra clave 4x4 para nuestro cliente 4x4 Pasión.

El SEO no lo es todo

Hay gente realmente extremista. En ocasiones una Pyme que quiere invertir pocos recursos en marketing online, lo apuesta todo al SEO. Y el SEO es importantísimo, pero poner todos los huevos en una sola cesta nunca es recomendable. Un cambio de Google en su algoritmo y podrías quedarte sin tu SEO... y sin visitas.

Contenido, contenido, y contenido

Esa es la clave del SEO. Definir bien tu nicho de mercado, hacer el estudio de palabras clave correspondientes, y a partir de ahí generar mucho contenido, cuanto más mejor con esas palabras clave. Eso sí, que sea contenido de calidad: que sea original y aporte valor.

Calcula tus fuerzas

Ir a por la palabra clave con más búsquedas en tu nicho no siempre es la mejor opción. Puede que sea porque aunque tenga muchas visitas, para ti no sea una palabra clave de gran calidad. O puede que sea, simplemente, porque es imposible conseguirlo. Por eso es importante valorar tus fuerzas y las de la competencia antes de lanzarte a posicionar una palabra imposible. Quizá sea más factible atacar palabras clave más concretas...

Y hasta aquí nuestros consejos SEO de hoy. Seguimos con más artículos sobre el tema próximamente!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar