Diseño web responsive para todas las pantallas
Actualizado: 29 / 01 / 2022

Diseño web responsive para todas las pantallas

Bruno Díaz Marketing Manager
Bruno Díaz
Marketing Manager
SectorHablamos de

Un diseño web responsive se adapta a todas las pantallas

Es habitual que, cuando estamos desarrollando un proyecto de diseño web, el cliente -o nosotros- nos pida poder ver la web entera en su pantalla. Pese a que se dice que el cliente siempre tiene la razón, en este caso le tenemos que decir que no. Y en este artículo te explicaremos las razones.

Una opción, aunque nos daría muchos problemas, sería adaptar la web que diseñemos a su pantalla de ordenador. Para ello necesitaríamos saber el tamaño exacto de su pantalla, con qué navegador la va a abrir, y cuantas barras tiene instaladas en su navegador, que dejan menos espacio para visualizar las webs.

Esto generaría un gran dolor de cabeza. Para que su web llegue al público objetivo y genere el impacto deseado nos vamos a encontrar con un problema: si un cliente abre la web con otra pantalla, otro navegador, o con el mismo navegador pero más barras instaladas, ya no va a ver la web entera en su pantalla. ¡Y ya no digamos si visita la web desde el móvil!

Cómo funciona el diseño responsive

Es importante, primero de todo, olvidar y evitar la obsesión de ver una web adaptada concretamente a una pantalla. Y aún más, teniendo en cuenta la gran y creciente variedad de pantallas en España, junto a todas las búsquedas móvil. 

Para hacernos una idea de la variedad que tenemos: hasta 14 tamaños diferentes de pantallas tienen un volumen de uso relevante. Por ejemplo, actualmente la mayoría de búsquedas las hacemos desde móvil y ni IPhone mantiene el tamaño de pantalla de un modelo a otro.

Ventajas de una web responsive 

Partiendo de la premisa que el diseño responsive nos convierte visibles en todos los dispositivos, no haría falta argumentar mucho más. De todas formas, veamos algunas otras ventajas.

  • Mejor SEO: Google da prioridad a las webs que se visualizan bien en todos los dispositivos, pudiendo cargar con mayor solvencia. Además, esto significa un mayor tráfico orgánico que puede visitar nuestra web.
  • Mejor experiencia de usuario: es importante tener en cuenta que la experiencia en la página cada vez es un factor de mayor relevancia para mostrar nuestra web en los resultados de búsqueda. Por otro lado, facilita la navegación del usuario una vez está en nuestra página.
  • Reduce costes y tiempo: si tenemos que hacer varias versiones y tamaños de cada diseño web, sería una pérdida de tiempo y tendría muy poco cobertura. El reponsive nos permite optimizar esfuerzos y centrarnos en un diseño de calidad para todos.

Por qué es importante el diseño web responsive

Así las cosas, a la hora de plantear un diseño web lo que es importante es tener un buen diseño web responsive que se adapte a la perfección a la multitud de dispositivos desde los que hoy día nos podemos conectarnos a Internet, y que permitan una navegabilidad sencilla al usuario.

Esta debe ser la prioridad, y no que se vea la web entera en tu pantalla, pues se debe tener en cuenta al conjunto de usuarios objetivos, y no la casuística particular. Un diseño web adaptable hará que cuando veamos una web desde cualquier dispositivo, se visualice correctamente. Y eso es lo que todos queremos, ¿verdad?
Bruno Díaz Marketing Manager
Sobre el autor/a
Bruno Díaz — Marketing Manager
Profesional de larga trayectoria como consultor de comunicación y marketing digital, y especializado en SEO, SEM y proyectos web. Como Marketing Manager de la agencia, coordino a un equipazo de técnicos de marketing digital del cual estoy muy orgulloso.

Noticias relacionadas

Web responsive en Barcelona
Servicio relacionado

Diseño de páginas web responsive

Contar con una web completamente adaptada a todo tipo de dispositivos se ha convertido, a día de hoy, en algo obligatorio. Aplicamos el diseño responsive a todos nuestros proyectos web, ofreciendo siempre la mejor experiencia de usuario en cualquier dispositivo.
Quiero mi web con diseño responsive

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar