diseño web
14 / 08 / 2018

Google Ads, la nueva imagen de Google Adwords

SectorHablamos de
google ads

Nueva imagen. Nuevas funcionalidades

Google Adwords lleva 18 años ofreciendo a las empresas la posibilidad de llevar a sus usuarios a través de los anuncios. Pero como todo, hay que evolucionar. A partir del 24 de Julio Google Adwords se despide para dar la bienvenida a Google Ads.

Uno de los motivos principales de este cambio es la diversificación de la estrategia de la marca en diferentes canales. Antes, Adwords centraba sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios anuncios que aparecían en las redes de búsqueda a partir de las pujas por keywords. Asimismo, Google ha pasado de contar con 350 anunciantes a más de 1 millón, pero eso, han visto la gran necesidad de orientar su estrategia así como la manera de ofrecer sus servicios a las empresas.

Nueva imagen. Nuevas funcionalidades

Los que trabajamos con Google Adwords, llevamos más de 1 año conviviendo con dos versiones: la interfaz vieja y la nueva. Hasta que el pasado mes de Julio se empezó a trabajar con la nueva plataforma.

google adwords es dirà google ads

Han cambiado los colores (pasando del fondo blanco a un fondo de color negro). Y el menú lo han incorporado en el lazo izquierdo y vertical.

Google ha querido rejuntar todos sus productos y dividirlos en 3 únicas plataformas:

  • Google Ads: sirve para hacer las campañas PPC.
  • Google Marketing Platform: Está pensada para medir las campañas. Se ha unificado las funcionalidades de DoubleClick Digital Marketing como de Analytics 360.
  • Google Ad Manger: Pensada para editores. Aquí se pondrán ver las funciones de Doubleclick Ad Exchange como de Doubleclick For Publishers.

Con la nueva plataforma, Google Ads lo ha dividido en 2 principales funcionalidades:

  • Planificador de keywords

En comparación a la versión anterior, la han simplificado muchísimo. Antes se podía segmentar e incluso podías seleccionar el sector que te interesaba trabajar.

Algunas ventajas que tiene el nuevo planificador es que podemos ver la estacionalidad de cada palabra clave, cosa que antes teníamos que ir a Google Trends para averiguarlo. La puja ya no es sugerida, sino que te facilitan dos columnas con 2 tipos de puja: por intervalo alto e intervalo bajo. El primero te muestra la puja en la que deberemos pagar si queremos que nuestro anuncio salga el primero o segundo. En cambio, el intervalo bajo nos enseña la puja para salir en 3º o 4º posición o en la parte inferior de la página.

Pero no todo son ventajas, el inconveniente del planificador es que hay limitado a un total de 3 palabras clave, es decir, antes podías poner una serie de keywords a analizar, pero ahora ya no es posible. Si de las 3 palabras que has añadido, hay alguna q no interese, se elimina y se pone otra palabra.

  • Función de oportunidades

Google Ads te irá sugiriendo oportunidades de negocio para optimizar al máximo tus campañas. Hasta aquí todo perfecto. El inconveniente aparece en el  momento cuando Google te avisa diciendo que si durante un periodo determinado no te has pronunciado, la herramienta automáticamente aplicará los cambios.

¿Y vosotros que pensáis de la nueva versión de Google Adwords?

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar