Como ya habréis escuchado durante los últimos meses del 2016, Google anunció que en enero del 2017 denominará como “no seguras” todas aquellas páginas web que no contengan en su dominio el protocolo HTTPS.
Con este aviso, el navegador Chrome (versión 56 y posterior) marcará como inseguras todas aquellas páginas que recopilen contraseñas o información sobre tarjetas de crédito, a no ser que se publiquen a través del protocolo HTTPS.
Actualmente, las páginas que aún tengan HTTP Google las denomina como neutras, pero es una medida a corto plazo, ya que el gigante tecnológico tiene la intención de etiquetar todas aquellas que no sigan el protocolo como “página no segura”.
Para evitar que aparezca el mensaje de “página no segura” cuando el usuario está visitando tu sitio web con un navegador Chrome, se tiene que incluir los campos que recopilan contraseñas y datos de tarjetas de crédito en páginas encriptadas mediante el protocolo HTTPS.
Está claro que esta nueva advertencia abre el camino para marcar como no seguras todas aquellas páginas web que no estén encriptadas con el protocolo HTTP. Además, la nueva versión de protocolo constituye un factor muy importante en el posicionamiento SEO. Así que si tienes una web optimizada y bien posicionada, nuestra recomendación es que hagas este cambio lo antes posible para que tus esfuerzos no queden en vano.
Para que tu web pase a tener un protocolo HTTPS, la manera de conseguirlo es a través un certificado SSL, de esta manera, tu página web estará protegida.
En LA TEVA WEB aconsejamos a todos nuestros clientes instalar en sus webs certificados SSL profesionales, totalmente seguros y que cumplen con todas las recomendaciones que marca Google. Si necesitas más información sobre tu web, puedes contactar con nosotros.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo