Con 75 años de trayectoria en el mercado de juntas rotativas, Deublin se encuentra en la vanguardia tecnológica de este sector.
La empresa industrial Deublin, situada en Terrrassa (Barcelona) se encuentra, gracias a sus más de 75 años de trayectoria en el mercado de juntas rotativas, en la vanguardia tecnológica de este sector industrial. El valor competitivo principal de Deublin ha sido desde el primer día ofrecer productos fiables y de excelente calidad a precios competitivos.
La empresa ha decidido llevar a cabo el rediseño de su página web y ha contado con La Teva Web, como agencia web experta, para ello. A continuación, os contamos los rasgos de diseño principales utilizados en este proyecto.
Para este diseño partimos de la base que el cliente ya tenía una imagen gráfica y un estilo muy definido en sus comunicaciones o aplicaciones impresas. Por lo tanto, hemos tratado de mantener ese espíritu técnico y robusto que caracteriza a la marca y aportarle de forma muy visual y moderna la idea de rotación y traslación.
El objetivo principal de la web es obtener formularios de contacto y un elevado número de conversiones a través de la página web. Por ello, se ha decidido destacar las formas de contacto de e-mail y teléfono al mismo nivel que el buscador de un amplio catálogo. En la página principal, el vídeo corporativo y las categorías explican rápidamente la actividad de la empresa.
En cuanto a las formas, las tipografías San Serif, Source Sans Pro y NeoSans Pro, utilizadas en negro sobre blanco, consiguen mostrar el carácter técnico de los contenidos con pragmatismo.
Por otra parte, los iconos de línea blanca para las categorías ayudan a reforzar el carácter técnico del producto. Los listados de productos tipo tarjeta muestran diversas características técnicas interesantes de cara al usuario.
Los botones de producto destacan mucho en el diseño ya que hemos utilizado el rojo corporativo que es muy llamativo, de manera que fomenta mucho el click.
Los colores utilizados en el diseño web son el rojo corporativo #B11E29 sobre blanco con distintas gamas de grises y colores neutros de apoyo. El blanco utilizado como fondo de la página web resalta el resto de los tonos, resaltando así los botones de producto y contacto, que es donde queremos que haga click el cliente. Asimismo, los márgenes amplios buscan la claridad. Por otra parte, el negro #34302B ancla el footer y aporta solidez al conjunto.
Los fondos de imágenes en monotono van desde el rojo corporativo a los grises neutros, con fotografías que remiten a la idea de la tecnología y de maquinaria industrial. Para destacar las piezas de producto, éstas se encuentran aisladas sobre un fondo blanco, haciendo hincapié en los detalles técnicos de las mismas.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Un diseño web para una empresa industrial con solera