diseño web
04 / 12 / 2018

Consejos para optimizar tus campañas de Google Shopping por Navidad

SectorHablamos de
Optimizar Google Shopping por Navidad

La Navidad es un período clave para los e-commerce, por lo que la optimización de las campañas de Google Shopping se convierte en obligatoria

Para muchos, la llegada de la Navidad supone un período de celebraciones y festivos. Pero para aquellos que cuentan con un e-commerce, la temporada navideña representa todo un reto.

En gran parte de las tiendas on-line, serán unas semanas que concentren un volumen importante de la facturación anual. Y si además tenemos activas campañas de publicidad con Google Shopping, se añade otro elemento a controlar durante estos días con una carga de trabajo vertiginosa.

Para evitar situaciones problemáticas durante estas fechas y sacar el máximo rendimiento a vuestra publicidad os traemos una serie de consejos para optimizar campañas de Google Shopping en Navidad:

  • Revisa el presupuesto diario: ante el incremento del volumen de demanda en las semanas previas a Navidad, si mantenemos el mismo presupuesto para Google Shopping que en otros meses seguramente se consuma antes de finalizar el día. Para evitarlo, aumenta tu presupuesto diario y controla a través de los informes de Google Ads que tus anuncios se publiquen durante todo el día. Y si quieres ir un poco más allá, puedes definir reglas automatizadas que incrementen el límite del presupuesto cuando este se haya consumido en días concretos.
  • Revisa tus anuncios y el Merchant Center periódicamente: la suspensión de un anuncio o el rechazo de un producto de tu feed puede llegar en el momento más inoportuno. Y si no compruebas tu cuenta de forma periódica o revisas el correo electrónico con frecuencia, no te enterarás de ello. Se constante en la revisión de tu campaña para comprobar que todo funciona correctamente.
  • Prioriza productos: si durante el año has realizado campañas de Google Shopping, tendrás datos sobre el rendimiento de los productos anunciados. Durante el período navideño, concentra tus recursos en aquellos que más beneficios te aportan.
  • Mide resultados y optimiza tu publicidad: no esperes al final de la campaña para medir los resultados de la misma. Revisa la campaña y los principales indicadores de forma periódica, e introduce cambios para optimizar su rendimiento. Por ejemplo, aumentando el CPC de un producto para el que ha aparecido un nuevo competidor.
  • Refuerza tu campaña con otros formatos publicitarios: el uso de una campaña de Remarketing para volver a captar a aquellos usuarios que no han realizado una compra en su primera visita a la web puede ser un complemento idóneo para tu campaña de Google Shopping.
  • Utiliza el inventario local: si cuentas con tienda física, puedes utilizar el inventario local para mostrar productos en stock a usuarios que realicen una búsqueda cerca de la misma.

Como comentábamos al inicio, en un período tan relevante a nivel de ventas para los e-commerce, optimizar tus campañas de Google Shopping en Navidad es algo obligatorio. Si necesitas ayuda con el proceso o quieres que te ayudemos a configurar nuevas campañas de Google Shopping para tu tienda on-line, no dudes en contactar con nosotros: estaremos encantados de ayudarte.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar