Hace un tiempo os dábamos unos consejos sobre cómo podemos conseguir una buena experiencia de usuario. Pues bien, hoy los aplicaremos al uso de internet para los más pequeños. Os pongo en contexto. En 2019 se publicó la última versión del estudio desarrollado por el Grupo Nielsen Norman en el que se demostraba que los niños requieren aspectos de usabilidad distintos a los adultos, incluso entre las diferentes edades de estos.
A grandes rasgos, se realizaron tres rondas de estudio de UX de diferentes nacionalidades en las que los niños debían explicar a los responsables del estudio todo lo que hacían como si fuesen expertos. El estudio se realizó con 8 o 9 años de diferencia entre cada ronda, lo que permitiría observar la evolución de los niños con el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Los niños tienden a usar durante más tiempo los dispositivos por lo que desarrollan habilidades que les permite tener una idea de cómo puede funcionar la aplicación o página web, tienen recursos. Este aspecto se relaciona con que los niños tienen mayor paciencia para poder solucionar un problema, si no encuentran una solución a algo que no funciona vuelven a intentarlo. Aún y así, los niños no dejan de ser niños y buscan unos estímulos muy distintos a los de los adultos.
Un buen diseño de las páginas web dirigidas a los niños no solo les mantendrá entretenidos, sino que les ayudará a desarrollar sus habilidades con las herramientas TIC.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Los niños buscan estímulos diferentes a los de los adultos