diseño web
21 / 12 / 2017

Posicionamiento SEO local, el caso de abortomallorca.com

Posicionamiento SEO local, el caso de abortomallorca.com
En ocasiones, las características de una empresa marcan el camino a seguir (o parte del mismo) con su estrategia SEO. Por ejemplo, si ofrece sus servicios en un local situado en una ciudad concreta, su planteamiento de posicionamiento diferirá de otro negocio que realice venta on-line.

En el caso que os presentamos hoy, aplicamos varias tácticas, técnicas y acciones orientadas a conseguir buenos resultados para SEO local: la web abortomallorca.com ofrece servicios para el aborto en Mallorca.

Antes de entrar en detalle en algunas de las variables SEO que tuvimos en cuenta para este proyecto, cabe decir que el acercamiento a un tema delicado como es el aborto también marcó el diseño y los contenidos de la web.

Para el diseño web se utilizaron la imagen visual y colores propios del Centro Médico Aragón, clínica detrás del este nuevo sitio web, así como fotografías con las que el público objetivo se sintiera identificado.

Además, se facilitó el contacto con la clínica a través de varios recursos como formularios de contacto o botones de llamada directa presentes en dispositivos smartphones.

Sobre la estrategia de SEO local seguida, uno de los pilares de la misma fue la utilización de un dominio que incluyera la zona de actuación de la clínica, en este caso Mallorca, así como el servicio ofrecido.

Otro de los puntos que seguimos fue el análisis y estudio de las características de búsqueda propias del territorio, como las consultas realizadas en Google o el idioma utilizado en las mismas.

Finalmente, debemos monitorizar si estamos obteniendo los resultados deseados a nivel de posicionamiento, mediante herramientas para simular el ranking de posiciones en una región determinada; y si estamos recibiendo tráfico orgánico hacia nuestra web, con plataformas como Google Analytics.

Visita la web en abortomallorca.com

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar