En ocasiones, las características de una empresa marcan el camino a seguir (o parte del mismo) con su estrategia SEO. Por ejemplo, si ofrece sus servicios en un local situado en una ciudad concreta, su planteamiento de posicionamiento diferirá de otro negocio que realice venta on-line.
En el caso que os presentamos hoy, aplicamos varias tácticas, técnicas y acciones orientadas a conseguir buenos resultados para SEO local: la web abortomallorca.com ofrece servicios para el aborto en Mallorca.
Antes de entrar en detalle en algunas de las variables SEO que tuvimos en cuenta para este proyecto, cabe decir que el acercamiento a un tema delicado como es el aborto también marcó el diseño y los contenidos de la web.
Para el diseño web se utilizaron la imagen visual y colores propios del Centro Médico Aragón, clínica detrás del este nuevo sitio web, así como fotografías con las que el público objetivo se sintiera identificado.
Además, se facilitó el contacto con la clínica a través de varios recursos como formularios de contacto o botones de llamada directa presentes en dispositivos smartphones.
Sobre la estrategia de SEO local seguida, uno de los pilares de la misma fue la utilización de un dominio que incluyera la zona de actuación de la clínica, en este caso Mallorca, así como el servicio ofrecido.
Otro de los puntos que seguimos fue el análisis y estudio de las características de búsqueda propias del territorio, como las consultas realizadas en Google o el idioma utilizado en las mismas.
Finalmente, debemos monitorizar si estamos obteniendo los resultados deseados a nivel de posicionamiento, mediante herramientas para simular el ranking de posiciones en una región determinada; y si estamos recibiendo tráfico orgánico hacia nuestra web, con plataformas como Google Analytics.