diseño web
11 / 05 / 2016

Posicionamiento web o seo en Google

SectorHablamos de
Posicionamiento web o seo en Google

A nivel de seo o posicionamiento web, algunos clientes nos preguntan de forma habitual si trabajamos el posicionamiento web para algún otro buscador que no sea Google. La realidad es que a nivel europeo carece de sentido trabajar el posicionamiento web para buscadores que no sean Google. De hecho hay muy pocos usuarios que recurran en España o Europa a bing o Yahoo y se debe más a gente que se encuentra la barra de búsqueda de estos buscadores en los propios navegadores.

Según statista, Google alcanzó el primer trimestre de 2016 una cuota de mercado del 95%  en países como España o Italia. En Francia esta cifra baja al 94%, en Alemania al 93% y, únicamente, en el Reino Unido baja hasta el 89%.

Si analizamos el mercado desde una perspectiva más global, Google pierde cuota de mercado en las búsquedas desde ordenadores de escritorio. A nivel mundial, Google acapara el 66,9% de las búsquedas según Net Market Share, seguido de Bing con un 14,9% y Yahoo con un 7,9%. Aunque Google continua creciendo, Bing ha sido el buscador que más ha crecido en 2015 con diferencia.
Mención aparte merece el buscador chino Baidu que acapara el 8,3% de las búsquedas globales, aunque ha perdido una parte relevante de su cuota de mercado.

Donde Google es, sin duda el rey de las búsquedas, es en el mercado de buscadores móvil donde acapara en el primer cuatrimestre de 2016 un 94.35% (91,65% una año atrás) de cuota de mercado en búsquedas mediante móviles y tablets a nivel mundial, seguido de Yahoo con un 3,39% (5,33% hace un año).

La conclusión es pues la misma de siempre, si nuestro cliente potencial está en Europa, debemos centrar nuestros esfuerzos a nivel de posicionamiento web o SEO en Google casi con exclusividad. Si nuestro posicionamiento orgánico se centra en Estados Unidos, deberemos contemplar ampliar nuestras estrategias de seo a bing y, en menor medida, Yahoo.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar