diseño web
phone
27 / 08 / 2021

¿Por qué debes añadir las reseñas de GMB en tu web?

resenas-google-my-business-web

Las reseñas de Google My Business generan transparencia y credibilidad hacia tu marca.

Las opiniones de los demás nos importan, y Google lo sabe, por eso creó las reseñas en Google My Business. Cada vez que buscas una empresa o establecimiento en Google aparece su ficha de GMB, donde destaca un rating entre una y cinco estrellas, de esta manera, es visualmente fácil detectar si las opiniones sobre el negocio son positivas o negativas. Esto influye en la autoridad de la marca y, obviamente, puede ser determinante para aumentar o disminuir las ventas.

¿Qué beneficios ofrecen las reseñas de Google My business?

Las reseñas de Google My Business no sirven únicamente para conocer la opinión de los clientes, sino que también ofrecen muchas ventajas en el ámbito SEO y en la autoridad de la marca.

  1. Si dispones de un número elevado de reseñas positivas Google valorará tu negocio y lo mostrará entre los 3 primeros resultados que se visualizan en este tipo de formato.
  2. Tener reseñas positivas también ayuda a destacar el negocio en el mapa de Google Maps cuando alguien busque palabras relacionadas con tus servicios.
  3. Si las reseñas incluyen palabras clave referentes a tu negocio, Google las utilizará para posicionarlo y podrán aparecer cuando alguien realice este tipo de búsqueda.

¿Por qué es importante alojar las reseñas de Google My Business en tu web?

La página web o tienda online de tu negocio, debe ser un lugar donde transmitas confianza hacía los productos o servicios que ofreces. Si reservas un espacio en tu sitio web para incluir las reseñas de Google My Business, estás aumentando la transparencia y la credibilidad de tu marca. Es importante que en tu sitio web se muestren las reseñas positivas que han conseguido tus productos, ya que de esta manera, estás aumentando la autoridad de tu comercio.

Cómo añadir las reseñas de Google My Business a tu web:

Como ya sabemos la importancia que tiene incorporar las reseñas de Google My Business a tu web, a continuación te contamos la forma más sencilla para que puedas hacerlo rápidamente.

Si has creado tu web o tienda online en WordPress o WooCommerce, puedes utilizar un plugin. Nosotros utilizamos el “Widgets for Google Reviews”, ya que puede mostrar hasta cinco reseñas de forma gratuita y es muy sencillo de adquirir y usar. A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para instalarlo:




  1. Accede a tu WordPress e instala el plugin: “Widgets for Google Reviews”.
  2. Cuando lo tengas instalado, deberás obtener la API Key de Google My Business para poder vincular tu cuenta a la página web.
  3. Para conseguir esta API Key accede a Google Cloud Platform a través de la cuenta de Gmail donde tengas vinculado tu negocio y dirigirte al botón “Habilitar API y Servicios”.
  4. Seguidamente, selecciona la opción “Places API” y haz clic en el botón “Habilitar”.
  5. Una vez hayas hecho esto, dirígete al apartado “credenciales” y haz clic en “Crear Clave API”.
  6. Cuando ya tengas tu Api Key, vuelve a tu página web y cópiala en el apartado “Ajustes” del plugin “Widgets for Google Reviews”.
  7. Si has seguido estos pasos correctamente y ya has podido generar tu API Key, podrás visualizar tus reseñas de Google My Business en tu web.

Si lo prefieres, también puedes añadir las reseñas mediante el “shortcode”, solo tienes que acceder a la pestaña “shortcode” del propio plugin.

Este plugin lo hemos utilizado en muchos de nuestros clientes, ya que lo consideramos la mejor opción para añadir un elemento imprescindible en la web, que consigue aumentar la notoriedad del negocio y mejorar visualmente el diseño de la página.

Hemos procurado adaptar el diseño de la ubicación y el formato de las reseñas a la página web, en la Empresa trasplante pelo Turquía, incorporamos el carrusel de opiniones en un formato horizontal, ya que conseguíamos crear una estética acorde con el resto de la web.

 

Por lo contrario, en el caso de nuestro cliente Clínica Dental Casanova25, escogimos un formato vertical, ya que se adapta mejor al diseño final de la página web. También modificamos la coloración de las estrellas, para que combinara con el diseño de la página web. 

 

En conclusión, desde La Teva Web recomendamos incorporar las reseñas de Google My Business a la página web de tu negocio, ya que, de esta manera, se conseguirá mejorar la autoridad y la credibilidad de la marca y ofrecer una mayor confianza a los clientes que accedan a tu sitio web. 

 

Sobre el autor/a

Marta Páez

Soy redactora especialista en contenidos. Me gusta escribir, pero más aun, la hora del desayuno, porque la comparto con mis compañeros, y una escritora siempre necesita inspiración y buenos consejos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar