Tasadores Joyeros es una empresa familiar donde llevan más de 30 años especializándose en la compra-venta de oro y plata, y en la venta de relojes y joyas de segunda mano. Actualmente cuentan con 6 tiendas físicas en Barcelona y, recientemente, han ampliado su negocio empresarial al mundo de Internet a través de una tienda online de joyas.
Para la definición del diseño web, primero era necesario especificar qué producto va a vender y el target al cual se dirige el cliente. Una vez está definido esta parte, entonces se puede plantear el diseño de la web.
Los colores usados para el diseño web son el blanco, negro y dorado son los grandes protagonistas de la tienda online, seguidos de imágenes donde se prioriza la visualización del producto: reloj o joya. En cuanto a la estructura de la navegación, hay 3 secciones que tienen mayor importancia: el catálogo, comprar oro, vender relojes y joyas.
En las categorías vender relojes y comprar oro están pensados para que el usuario pueda dar información relevante para la empresa sobre el producto que desea vender. En la página de comprar oro, se ha programado a través de una formula, una tabla con el precio actualizado del oro, es decir, cada día se va actualizando el precio del oro y de la plata.
En la tercera e importante categoría se encuentra el catálogo de la tienda, donde se han creado diferentes categorías según el tipo de producto: anillos, relojes, pulseras, pendientes, colgantes…. Y una de marcas para que el usuario pueda visualizar todos los productos de una marca en concreto.
Una vez la tienda online está publicada, durante los próximos meses trabajaremos y optimizaremos todas las páginas y categorías de la web para el posicionamiento orgánico o SEO en los buscadores.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Ecommerce de relojes y joyas de segunda mano