diseño web
26 / 04 / 2017

Trucos para posicionarte en Youtube

Trucos para posicionarte en Youtube
En este artículo te explicaremos algunos trucos, consejos, en definitiva buenas prácticas que ayudarán a dar más visibilidad en Youtube. Es decir, SEO dentro de Youtube. Que al ser una plataforma de Google no deja de responder a la misma filosofía que el SEO que hacemos para su buscador, pero sigue unas reglas un pelín diferentes, que te convendría conocer. Si antes de leer este post todavía no tienes claro la importancia de hacer SEO en Youtube, usaremos estas líneas que siguen para convencerte: 1) Youtube es el segundo buscador de Internet, que además se muestra también en los resultados del primero; 2) los millenials buscan directamente por Youtube, sin pasar por Google; i 3) en Youtube hay mucha menos competencia para hacer SEO que en Google, mucha menos. ¿Ya te he medio convencido? Entonces prosigue la lectura para conocer los trucos para tener un buen SEO en la plataforma:

1. Crear listas de reproducción

Las listas de reproducción son una mina de SEO. De cara al usuario son geniales porque le permite pasar de un vídeo a otro relacionado. Y eso para nuestro canal es genial, porque ganamos en vídeos reproducidos y tiempo de reproducción => mejor SEO en Youtube. Además, una lista de reproducción en si se puede posicionar (si cuidas los textos), y no deja de ser un interlinking entre vídeos, que siempre viene bien.

2. Usar las tarjetas

Las tarjetas de Youtube están para eso, para usarlas. Su objetivo es encaminar a los usuarios que están visualizando un vídeo nuestro hacia una interacción o conversión que nos interese. Los puedes usar para linkar otros vídeos, enlaces a tu web, blog, o lo que se te ocurra. Si conseguimos que la gente haga clic en nuestras tarjetas => mejor SEO en Youtube (y fuera de él).

3. Cuidar las miniaturas

Las miniaturas por defecto que te ofrece Google no siempre van a reflejar perfectamente lo que los usuarios van en contar en el vídeo. Y quizá por ese motivo hayas modificado alguna miniatura. Pero si quieres mejorar tu SEO, el criterio principal para definir unas miniaturas debe ser aumentar el porcentaje de clics. Usa colores llamativos, bordes en los vídeos, alguna imagen que llame la atención, o lo que sea pero con el objetivo de que cuando vean la miniatura de tu vídeo de Youtube entre unos cuantos más, el ojo (y el dedo) no puedan evitar reproducir tu vídeo.

4. Cuidar los textos

A efectos prácticos, el título del vídeo en Youtube viene a ser un h1, i el la descripción breve la meta description. Pues úsalos como tales, introduciendo las keywords que quieras posicionar. Luego tienes una descripción larga, donde te puedes enrollar todo lo que quieras. Te recomendamos que sean textos originales (no se puede copiar de tus post en el blog, no), con generosidad en cuanto a las keywords objetivo SEO, pero también con amplitud semántica.

5. El tiempo de reproducción, cuanto más elevado mejor

Google valora el tiempo que la gente pasa mirando tus vídeos, eso le interesa y te va a premiar con visibilidad. Además de las prácticas que te comentamos sobre las listas de reproducción, un consejo clave es que en tus vídeos prestes especial atención a los primeros 15 segundos. Es de vital importancia que retengas la atención del usuario por lo menos esos 15 segundos, por el contrario tu vídeo será considerado de baja calidad. Muy baja. Así que antes de grabar tu vídeo, es conveniente decidir a qué dedicaremos esos 15 segundos. Un buen enfoque es dedicarlos a presentar la situación o problema que queremos tratar, dejar clarísimo que se lo vas a solucionar, y los inmensos beneficios que le va a reportar al usuario adquirir el conocimiento que ese vídeo le va a proporcionar. Pista: la importancia del tiempo de reproducción hace poco aconsejable colgar en Youtube vídeos cortos (para eso hay plataformas mejores, como Facebook)

6. Buen uso de los tags

Los tags son fundamentales para Google para interpretar las categorías de los vídeos y relacionar contenidos entre ellos. En este sentido, nuestra recomendación es introducir cuantos más tags mejor, y que sean relevantes para tu contenido. Si no tienes claro qué tags usar, déjate guiar por las sugerencias que te hará Youtube al subir el vídeo, o espía qué tags usa tu competencia. Ojo que los tags de tu competencia ya no son visibles, no son públicos, pero existen múltiples herramientas para detectarlos (nosotros usamos Tags for Youtube para Chrome, pero hay varios que son muy similares). Y un truquito en este ámbito: crea tags únicos, sólo tuyos. Así, cuando estén reproduciendo un vídeo tuyo, ganas probabilidades de que otros vídeos tuyos con los mismos tags se le sugieran en el lateral, y ya sabes lo que eso puede significar.

Y hasta aquí nuestros consejos para mejorar el posicionamiento orgánico en Youtube, que vienen a complementar el primer artículo que redactamos unos meses sobre la temática. Si todavía no haces SEO en Youtube, quizá vaya siendo el momento de planteártelo.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar