Para los casos en los que una empresa ofrece un servicio off-line en una zona determinada, como puede ser una región o ciudad, debemos cuidar algunos aspectos de nuestra estrategia de posicionamiento para centrar nuestros esfuerzos en la zona relevante.
En el proyecto que os presentamos hoy,
Centro Médico Aragón quería potenciar su presencia en buscadores para un servicio y área determinados: una clínica de aborto en Palma de Mallorca.
Una
estrategia de SEO local se basa en múltiples factores, por lo que sólo comentaremos algunos de los puntos más relevantes del proyecto web abortomallorca.com.
Dado que se constató mediante un estudio previo, la experiencia de la clínica y el tipo de servicio ofrecido que las consultas de búsqueda irían mayoritariamente ligadas a una área geográfica, se consideró oportuno la adquisición de un
dominio que incluyera, además del nombre del servicio, el nombre de la zona objetivo.
Por otro lado, como se ha comentado antes, la realización de un análisis del sector y de las consultas de búsqueda geolocalizadas nos permitió obtener los términos con los cuáles deberíamos optimizar la web, tanto a nivel técnico como de contenidos.
Un punto clave para el éxito de este planteamiento fue la medición de resultados. Para ello, teníamos dos áreas de análisis: el ranking de posiciones en Google para el área geográfica del proyecto y el volumen de tráfico proveniente de buscadores dirigido hacia la web.
Clínica de aborto en Palma de Mallorca