diseño web
30 / 12 / 2015

Diseño web para especialistas en protección de datos

Diseño web para especialistas en protección de datos

Hoy os vamos a hablar del nuevo diseño web que hemos publicado. En este caso se trata de la página web corporativa para Lant Abogados, un bufete de abogados especializado en la ley de protección de datos, con sedes en Barcelona y Madrid, y atención personalizada en sus sedes físicas y a través de Internet.


Referente al diseño web de la página, en este caso hemos querido conseguir una página web muy corporativa, para dar fuerza a una marca que pretende ser líder en su sector. Para ello hemos tenido muy en cuenta el sector profesional de Lant Abogados, así como su público objetivo, buscando alcanzar un difícil equilibrio entre seriedad y confianza muy necesarias en el sector, con ciertos matices de modernidad y proximidad. Como ejemplo, veréis que hemos trabajado con un azul oscuro de negocios pero muy actual (similar al de la plataforma Instagram), o utilizando tipografías de palo seco modernas y actuales, combinadas con otras de tipo serifa cursivas, de corte mucho más clásico. En esta línea también  hemos buscado el contraste visual entre las imágenes del sector legal, muy sobrias, con un juego iconográfico que busca rebajar esa rigidez.

Hay que tener en cuenta, como ya os hemos transmitido en relación a otros proyectos, un elemento estructural que nos ha condicionado el conjunto del diseño web: un logotipo corporativo ya dado, que consta en este caso de la marca Lant Abogados en azul oscuro, donde la a de Lant es una arroba, indicando que es un bufete de abogados especializado en Internet, la protección de datos y las nuevas tecnologías. Partiendo de esta base el color predominante de la web es este azul oscuro del logo, pero que ha sido rebajado y apastelado, para hacerlo menos frío y más cercano y actual.

Relacionado con el diseño web, la maquetación de la página ha sido todo un reto para nosotros: al tratarse de una página web con muchísima información en formato de texto, hemos tenido que hacer un esfuerzo de maquetación y de jerarquización de contenidos, para que el usuario que llegue al sitio pueda navegar con comodidad y consultar la información que le interese de forma sencilla, sin generar rechazo por exceso de texto.

Por otro lado y para finalizar, estamos trabajando con Lant aspectos del marketing online como el posicionamiento web o SEO. Para este cliente hemos realizado un estudio avanzado de palabras clave, a partir del cual hemos decidido proponernos alcanzar un buen posicionamiento web para palabras clave como aviso legal web, corporate compliance, protección de datos o responsabilidad penal empresas, entre otros, priorizando así los servicios en los que Lant Abogados están especializados, y evitar una excesiva dispersión de esfuerzos en decenas de palabras clave posibles.

Ya puedes visitar la página web de Lant Abogados, esperamos que te guste

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar