My Dress Code es la tienda online de ropa para mujeres reales, que ofrece ropa de tallas grandes y medianas, 100% hecha en España. Para el cliente hemos realizado un plan de marketing online, y más adelante hemos desarrollado su e-commerce, y a partir de aquí trabajar para darla a conocer a través del posicionamiento web SEO y las redes sociales.
¿En qué consiste un plan de marketing online? Pues consta de diferentes apartados, con algunos habituales pero con otros personalizados: en este caso hemos realizado un estudio de mercado, estdudiando la demanda y cómo se vehicula esta por Internet. También hemos estudiado diferentes webs y estrategias online de la competencia, y así hemos detectado tendencias en el sector. Este ejercicio nos sirvió para detectar que hay un nicho de mercado relacionado con la ropa de tallas grandes que no estaba bien cubierto por la competencia, y en consecuencia hemos propuesto a nuestro cliente hacerse un hueco. Y a partir de este enfoque hemos realizado un abanico de propuestas para My Dress Code para las diferentes herramientas de marketing online.
Referente a la tienda online, presentamos un diseño web en fondo blanco y limpio, donde el protagonista es el producto. Como color complementario hemos escogido un turquesa pastel, un color trendy y que conecta con el público femenino, y además es un color mediterráneo, y queremos hacer bandera del Made in Spain. La limpieza que hemos buscado en el diseño se ha conseguido, también, a través de unas tipografías limpias y extended (que a pesar de ser finas, son de fácil lectura). El diseño prevé la inserción de un primer banner destacado, que se muestra en caja mediana y no full with para no quitar excesivo protagonismo al producto, y para facilitar también la gestión de los banners a la clienta. En la portada también se muestran 4 banners de categoría, conformando una composición con imágenes del producto aplicado a mujeres reales, no a top-models. La tienda cuenta con muchos más elementos, como descripciones, redes sociales o blog, pero jerárquicamente los hemos dejado en segundo plano, pues el principal objetivo de cualquier tienda online es la venta, y para vender hay que mostrar producto.
A raíz de la publicación de la web, estamos poniendo en marcha junto al cliente una estrategia de marketing online para obtener conocimiento de marca (branding) y posicionamiento web SEO. Estamos empezando a dar a conocer a My Dress Code a través de las redes sociales (Facebook, Instagram i Pinterest). Por último, estamos empezando a trabajar el posicionamiento en Google.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Tienda de ropa de tallas grandes