Alser esport es una tienda online que vende material deportivo y material deportivo para escuelas. En LA TEVA WEB hemos renovado el diseño web de la tienda online para hacerla más usable y una navegación más sencilla para el usuario.
Para ello, el equipo de diseñadores ha creado una tienda online más limpia y ordenada, presentando los productos dentro de sus categorías, dejando solo aquellos productos que se quiera destacar en la home. Los colores escogidos para la nueva tienda online son principalmente el azul, acompañados del rojo y el blanco. El azul, color corporativo, tiene un gran protagonismo por toda la web que junto al color blanco, hacen una tienda online que respira en el cual presentan los productos perfectamente. En cambio, el rojo, al ser un color que se asocia a los colores agresivos y de oferta, se ha querido utilizar simplemente en los enlaces.
El objetivo principal del nuevo diseño ha sido hacerla más actual, adaptándose a todos los dispositivos, ya que la antigua tienda online no lo hacía y generaba una mala experiencia para el usuario. La principal dificultad que nos hemos encontrado ha sido conseguir una navegación sencilla para el catálogo tan amplio que tiene el cliente. Para ayudar aún más al usuario a encontrar lo que está buscando, hemos añadido el buscador en el header haciéndolo más visible. Por otro lado, hemos agrupado las categorías en grandes grupos y para hacerlo más llamativo y atractivo a su vez, en cada categoría se ha creado un icono específico.
El siguiente paso es trabajar el SEO y para llevarlo a cabo, hemos establecido una estrategia de marketing online que consiste en optimizar todas las páginas de la web, con sus metas titles, etiquetas H1, urls amigables… Una vez tenemos la tienda online optimizarla, el siguiente objetivo es conseguir un buen posicionamiento web o SEO en Google.
En cuanto a la comunicación de la tienda online, el cliente quiere llegar a nivel nacional por eso, la página está solamente en español, con sede principal en Barcelona.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo