diseño web
01 / 02 / 2019

Las 5 Tendencias SEO de este 2019

SectorHablamos de
Las 5 tendencias SEO que arrasarán este 2019

Es fundamental estar al día de los cambios y movimientos del mundo online

Todo aquel que conoce el sector del Marketing online sabe que existe un concepto clave que nunca puede pasar por alto: Todo lo online siempre está en constante movimiento y evolución.

Para Google y otros motores de búsqueda esto no iba a ser menos. Y es que a Google (El mayor buscador de todos) le encanta innovar y mejorar su algoritmo de búsqueda de cara a que cada vez sea más natural y se asemeje más a un ser humano.

Google evoluciona cada día y nosotros debemos evolucionar con él. Por eso es importantísimo estar al día de las últimas tendencias y novedades del sector. El pasado año 2018 estuvo marcado por numerosas actualizaciones en el algoritmo de Google que cambiaron muchas de las reglas que ya se daban por sentado.

En nuestro artículo de hoy te vamos a dar las 5 tendencias en posicionamiento SEO que van a marcar este 2019. Algunas ya las conoceréis, pero otras quizás no las hayáis tenido en cuenta aún, así que os recomendamos que no os dejéis nada por alto.

¡Vamos al grano!

Las tendencias SEO que marcarán este 2019

  • Piensa siempre en móviles

Tu web debe ser responsive, es decir, adaptada a cualquier dispositivo móvil. Si no lo es, lo vas a tener muy difícil a la hora de posicionar tu web en los buscadores.

Día a día, el número de usuarios que utiliza su móvil o tablet como medio de búsqueda de información va en aumento. Y para 2019, estos números solo van a seguir creciendo, así que sí, diseñar una página web adaptada a todos los dispositivos móviles es una prioridad fundamental que debes tener en cuenta.

Piensa en tu web como si fuese un líquido. Esta se deberá  adaptar a cada recipiente que la contenga, sea un ordenador, un móvil o una tablet. Si un usuario entra a tu web desde su móvil y esta no está adaptada a su dispositivo o por ejemplo las imágenes no están optimizadas y le consumen muchos datos, su experiencia no será muy agradable.

Piensa como Google, facilita lo máximo posible la navegación a tus usuarios mobile y triunfarás.

  • Resuelve la intención de búsqueda

Esto es algo que muy pocos tienen en cuenta a la hora de crear contenido y de trabajar una serie de keywords para su web, pero es una tendencia SEO muy a tener en cuenta este 2019.

No debemos mirar solo el volumen de búsquedas de un término en concreto, sino hacernos una simple pregunta: ¿Mi contenido resuelve las dudas y/o necesidades del usuario?

Para elaborar este punto, vamos a citar al propio Google, según el buscador, su objetivo principal es: “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.” Es decir, hacerle la vida más fácil al usuario.

Y es por ese motivo que a la hora de elegir las palabras clave que vamos a potenciar en nuestra web, debemos pensar si realmente le estamos dando al usuario la respuesta a la búsqueda que ha llevado a cabo.

Las intenciones de búsqueda se pueden dividir en 3 grupos principales: Informacionales (el usuario buscan información sobre algo en concreto) Navegacionales (El usuario quiere ir a una página en concreto) y Transaccionales (El usuario quiere realizar una compra).

Un ejemplo muy sencillo: Imagina que tenemos una Ecommerce en la que vendemos relojes de segunda mano. Un usuario que busca que reloj para hombre es mejor probablemente esté buscando información y no piensa aún en efectuar una compra. Otro usuario que busca comprar reloj amazon quiere ir directamente a la web de Amazon y es muy poco probable que entre en otra. En cambio, la búsqueda comprar reloj de segunda mano es exactamente lo que nuestra ecommerce es capaz de resolver y es el tipo de búsqueda que más nos interesará potenciar en la web.

  • Trabaja las búsquedas por voz

Una tendencia SEO muy significativa que tarde o temprano marcará el futuro del posicionamiento SEO  son las búsquedas por voz desde dispositivos móviles o asistentes inteligentes del hogar (Estos últimos se están abriendo paso cada día en más casas).

Como ya hemos dicho en el primer punto, la expansión del uso de los móviles y la mejora de los algoritmos de los buscadores para parecer más personales son los principales causantes de esto.

Lejos de utilizar los asistentes de voz para pedir chistes o el tiempo. Los usuarios cada vez más completan con ellos muchas tareas de su vida diaria, como la reserva de billetes o la compra de productos.

Al ser prácticamente una conversación con el asistente, estas consultas serán más largas que las típicas consultas abreviadas que se realizan desde el ordenador o el móvil.

Comienza a trabajar las keywords long-tail o las preguntas dentro de la web y crea contenidos humanos, conversacionales y naturales.

  • Potencia el SEO local

Si nos basamos en el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar una dirección, una gran parte de ellos realiza directamente sus búsquedas en aplicaciones de direcciones como Google Maps

Por este motivo, para 2019 es imprescindible que incluyamos dentro de nuestra estrategia de posicionamiento SEO el SEO Local, ya que aparecer bien posicionado en este tipo de aplicaciones nos hará ganar visibilidad, tráfico y conversiones.

  • Estar atento a las penalizaciones y cambios en el algoritmo de Google

Por último, pero no por ello menos importante, debemos tener en cuenta los cambios que se van realizando en los buscadores y en el sector online. No sirve de nada crear estrategias, estructuras, posts y landings si no sabemos el impacto real que tendrán en los buscadores y en el usuario.

Esto puede ser algo muy complicado, porque Google da muy pocas pistas e información con sus actualizaciones. Como por ejemplo, la actualización de algoritmo Fred. Un algoritmo que fué creado no para posicionar, sino para penalizar páginas que abusaban del intercambio de enlaces, de publicidad invasiva o de otros trucos Black Hat. O la Google Medic Update de 2018, que afectaba a muchas webs del sector de salud (un sector que Google mira con mucha lupa).

Estas son las 5 tendencias SEO que estarán presentes estén 2019. Pero como pasa siempre, estamos seguros que este año vendrá con nuevas sorpresas y cambios por parte de los buscadores, por ese motivo debemos estar al tanto de su evolución, analizando lo que hacen nuestros competidores y creando nuevas estrategias que puedan llevarnos al éxito.

¿Quieres sacarle el máximo partido a este 2019? Ponte en contacto con nosotros, ¡Te facilitaremos la solución personalizada que necesitas para entrar en el mundo online por la puerta grande!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar