diseño web
03 / 08 / 2015

Tiendas online: como vender online (y 6)

Tiendas online: como vender online (y 6)
A lo largo de nuestros cinco artículos anteriores os expusimos algunos elementos que influyen en las ventas de una tienda online. Hoy os ofrecemos la sexta entrega, por ahora la última:

23.- Email marketing

Está claro que una buena estrategia de email marketing puede incrementar las ventas de un e-commerce. Pero debemos tener en cuenta que debemos abusar de ello, en lugar de conseguir ventas y suscriptores, nos puede reportar todo lo contrario.

¿Cada cuánto enviar newsletter? Pues depende de tus particularidades. Lo normal y recomendable es un correo cada 15 días, máximo uno a la semana, mínimo uno al mes. Y es importante que en estos mails incluyamos algún contenido que no sea directamente orientado a la venta.

24.- Conseguir suscriptores

Por su naturaleza, conseguir suscriptores en un e-commerce es más complejo y lento que en un Blog por ejemplo, pero debemos establecer una estrategia para que nuestra base de datos o lista de suscriptores se convierta en cientos y luego en miles, y que lógicamente está intrínsecamente relacionada con nuestra estrategia de email marketing. Para ello puedes ofrecer reclamos como informar que los usuarios suscritos recibirán ofertas exclusivas, incorporar el botón de subscripción en lugares visibles de la web, o incorporar un blog a tu tienda, que también te ayudará al SEO.

25.- Fidelización

Existe muchas formas o sistemas para incentivar la fidelización. Los más habituales son los sistemas de puntos, que luego estos puntos se convierten en descuentos (como hace Réstalo, por ejemplo). Otras estrategias son la invitación de un amigo a cambio de un descuento, es decir se trata de convertir a nuestro cliente en un prescriptor a cambio de un descuento en su próxima compra.

26.- Compras anteriores

Más allá del e-mailing masivo que hagas para todos tus leads, tus clientes que ya han comprado deberían tener un trato especial. De vez en cuando debe ser informado de un producto que le podría interesar, le puedes enviar un descuento especial, etcétera. Que un cliente nos vuelva a comprar depende en gran parte de su satisfacción de su primera compra, pero nunca está de más recordarle donde estamos. Es un tipo de acciones que pueden funcionar mucho en el sector de la moda y complementos, es por ello que lo vamos a aplicar, por ejemplo, a la nueva web que hemos desarrollado, Zignia Design, un espacio desde el cual se ofrecen un tipo de joyas muy especial: joyas de autor, joyas personalizadas (y con personalidad).

Deseamos que os hayan resultado útiles estas reflexiones. Con este artículo concluimos nuestra serie de consejos para tiendas online. ¡A vender!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar