diseño web
25 / 06 / 2015

Tiendas Online: preguntas previas

Tiendas Online: preguntas previas
¿Estás pensando en crear una tienda online? Pues desde La Teva Web, como expertos en el diseño de tiendas online, te vamos a ofrecer una serie de reflexiones que esperamos que te ayuden a enfocar tu proyecto. Conviene hacerse una serie de preguntas antes de plantearse la realización de una tienda online.

En primer lugar, debes saber que la situación del sector está en plena ebullición: cada día aparecen decenas de tiendas online nuevas en la red, cada vez abarcando más mercado y variedad de productos y servicios. Pero en este mercado tan cambiante también hay muchas bajas. De hecho, solo una 1 de cada 10 se consolida como negocio. El resto, tarde o temprano acabarán cerrando.

¿El motivo? Pues pueden influir diversos factores, pero el elemento principal en la mayoría de los casos las tiendas online fracasan por la ausencia (o los errores en su elaboración) de un plan de empresa que permita analizar todas las variables, y realmente determinar si se trata de un negocio rentable y por tanto una tienda online que puede vender por Internet realmente.

Debes analizar detenidamente tu producto, tu público potencial, tu competencia... y redactar un plan de negocio pormenorizado. Este debe ir acompañador de una plan de marketing online, pues, sin una estrategia de marketing online los números no te van a salir tampoco.

¿Qué puedo vender con una tienda Online?

Pues en esto no hay mucho consenso en el sector. Muchos marketers defienden que no todos los productos que se venden físicamente se pueden vender o tienen cabida en tu ecommerce, mientras otros demuestran que eso ya no es así. Pues bien, la verdad es que tienen un poco de razón ambos. Cada vez se venden más tipos de productos y servicios a través de Intrernet, sin ningún tipo de problema. Bien es cierto que en algunos tipos de productos concretos, un determinado perfil de usuario concreto, preferirá comprar en tienda física para ver, tocar y hacerse a la idea de cómo es el producto. Por ejemplo, mucha gente es incapaz de comprar ropa sin probársela, o un sofá sin sentarse en él. Debemos tener en cuenta esta realidad, si bien poco a poco el usuario va rompiendo estas barreras.

Una vez decidido qué voy a vender y considerado que hay mercado suficiente para lanzar mi negocio, es el momento de desplegar una estrategia de marketing online orientada a hacer de mi tienda online un negocio rentable. Y eso es lo que analizaremos en nuestro próximo artículo.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar