diseño web
06 / 11 / 2011

Cambios en Google más fresco que nunca

Cambios en Google más fresco que nunca
Google ha anunciado este mismo mes un cambio importante en su algoritmo de búsquedas de su buscador que afectará al posicionamiento web. Un cambio que era previsible desde el proyecto Caffeine de la empresa y que afectará al posicionamiento de las páginas web, de echo ya hace tiempo que está afectando. El proyecto Caffeine se lanzó hace 1 año y consistía en modificar la forma en que Google prioriza unos resultados u otros, es decir, el algoritmo más desconocido del mundo. Con Caffeine la indexación se hizo permanente, ya no era por capas y periódica, e incluyó grandes novedades como otorgar más importancia a las webs con vídeos, imágenes y noticias a tiempo real. Google lo bautizó como un algoritmo un 50% más fresco que el anterior y, este cambio, tuvo un claro impacto en el posicionamiento web de las páginas web.

Los nuevos cambios anunciados se basan en la evolución de Caffeine. La idea es simple y consiste en ofrecer en las búsquedas de Google los resultados más actuales para ciertos tipos de búsquedas. Por ejemplo, si deseamos información sobre la liga de fútbol, es fácil entender que seguramente queremos información sobre la liga más reciente, es decir, la del año en vigencia. Si buscamos información sobre el delantero del Barça, seguramente nos referimos a las noticias del actual delantero y no el de hace 20 años. Si aún no lo tienes claro, simplemente busca “elecciones” en Google.es,  y verás que todos los resultados en la primera página de Google hacen referencia a las de 2011.

Google incluso nos ofrecerá en la página principal resultados que tengan simplemente minutos de vida. Simplemente contenido más fresco que influirá claramente en las estrategias de posicionamiento web y en consecuencia, el diseño web.

Estos cambios en Google no afectarán a todas las búsquedas ya que en algunos casos carece de sentido. Será el caso por ejemplo de búsquedas sobre recetas de cocinas o incluso en diseño web. Se trata de ofrecer contenido fresco sobre temas de actualidad o contenidos que suelen ser renovados periódicamente y se estima que afectará al 35% de los resultados de búsqueda.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar